COMIDAS TÍPICAS CARMEN DE BOLIVAR
En la costa colombiana hay una gran variedad de platos, de los cuales podemos encontrar.
Sancocho de Bocachico
Ingredientes
![]() |
http://cort.as/-JPUN |
- 4 bocachicos
- 4 plátanos
- 4 libras de yuca
- ½ libra de cebolla
- 3 libras de ñame
- ½ libra de tomate
- 4 limones
- 2 cocos
- 8 ajíes criollos
- Verduras
- Sal y ajo al gusto
Preparación
Se quitan las escamas, se abren, se desechan las agallas y vísceras, con mucho cuidado, para no tocar la glándula secretora de la hiel (muy amarga y daña el pescado). Después hay que arollarlo, es decir hacer pequeños cortes verticales a todo lo largo del pescado. En una olla con agua se añade ajo, cebolla picada, limón al gusto, verduras, plátano, yuca y ñame en trozos.
Cuando lo anterior esté cocido, se agregan las postas frescas del bocachico y se deja cocinar unos 20 minutos. Cuando esté en su punto, se le agrega zumo de coco, se mezcla y se sirve.
Arroz con Coco
![]() |
http://cort.as/-JPTk |
Ingredientes
- 3 tazas de arroz
- 2 cocos (la pulpa y el agua)
- 3 cucharadas de azúcar morena o panela
- 2 cucharaditas de sal
- Uvas pasas al gusto (1 taza)
- 7 tazas de agua (incluyendo el agua de los cocos)
Preparación:
Para comenzar es recomendable que laves bien el arroz. Una vez tu arroz esté libre de almidón , corta la pulpa de los cocos en trozos pequeños. Luego mételos en la licuadora, agrega el agua de los cocos y 2 tazas de agua tibia. Una vez el coco esté licuado, pasa esta leche por un colador y reserva el bagazo.
Coloca la leche de coco exprimida en una olla y agrega las 3 cucharadas de azú
Dulce de Leche Cortada
![]() |
http://cort.as/-JPTY |
Ingredientes
2 litros (8 tazas) de leche
1 libra de azúcar
4 yemas de huevo
1 limón verde
1 rajita de canela
3 gotas de vainilla
1 pizca de sal
Preparación
Mezcla la leche con el azúcar, agrega las yemas y el zumo de limón. Si ya tuvieses la leche cortada, entonces obvia el limón y mézclala solamente con el azúcar y las yemas. Une los ingredientes y pásalo todo por el colador para desechar el suero de la leche. Añade la vainilla, la sal, la canela y la cáscara rallada del limón. Llévalo a fuego alto, y cuando comience a hervir, bájalo a mediano y sigue cocinando, revolviendo de vez en cuando. Te darás cuenta cuando esté listo por su color dorado y el almíbar a punto. Si quieres hacerlo todavía más delicioso, agrega a la cocción un puñado de pasitas (raisins). Sírvelo frío, solo o acompañado de una tajada de queso blanco. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario